Los Pacers de Indiana han dado un golpe sobre la mesa en la NBA al dominar a los Knicks de Nueva York en las Finales de Conferencia Este. Apenas dos días después de su remontada épica en el primer partido, los Pacers volvieron a asaltar el Madison Square Garden con una actuación estelar de Pascal Siakam.
Siakam fue imparable, anotando 39 puntos con un impresionante 15 de 23 en tiros de campo y 3 de 5 en triples. Además, contribuyó con 4 rebotes, 3 asistencias y 1 robo, cometiendo solo 1 pérdida de balón. «Siakam estuvo en una zona completamente diferente a la del resto de jugadores en la cancha»
, comentó el entrenador de los Pacers.
Un Equipo Dominador
Pero Siakam no fue el único que brilló para los Pacers. Todo el quinteto titular aportó números de doble dígito, demostrando la fortaleza colectiva del equipo. Tyrese Haliburton registró 14 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias, mientras que Myles Turner anotó 16 puntos y sentenció el partido desde la línea de tiros libres. Andrew Nembhard y Aaron Nesmith también contribuyeron con 12 puntos cada uno.
Los Pacers han sido imparables fuera de casa en estos playoffs, con un balance de 6 victorias y solo 1 derrota. Y la historia está de su lado: en las 82 ocasiones en las que un equipo ha tomado ventaja 2-0 en unas Finales de Conferencia, 76 veces terminó llegando a las Finales.
Una Hazaña Épica por Delante
Para los Knicks, las dos derrotas han sido muy duras de digerir. Jalen Brunson sigue brillando con 36 puntos y 11 asistencias, pero no ha podido rescatar a su equipo. Mikal Bridges, Karl-Anthony Towns y OG Anunoby también aportaron buenos números, pero no fueron suficientes para frenar a los Pacers.
Ahora, los Knicks tendrán que realizar una hazaña épica para cambiar la dinámica de la serie, ya que los próximos dos partidos se jugarán en Indiana. ¿Podrán los Pacers continuar su imparable marcha hacia las Finales de la NBA?