Mientras Tomás Barrios y Cristian Garin fueron eliminados en la fase previa, Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry se perfilan como los únicos chilenos que competirán en el cuadro principal de Roland Garros 2025, el segundo Grand Slam de la temporada.
Para Tabilo, la 61ª raqueta del mundo, el debut será ante el francés Arthur Cazaux, quien recibió una invitación especial (wild card) para participar en el torneo. Cazaux, de 22 años y actualmente en el puesto 113 del ranking ATP, viene de caer en la primera ronda del torneo de Ginebra ante el polaco Hubert Hurkacz, dirigido por el chileno Nicolás Massú.
De avanzar a la segunda ronda, Tabilo se enfrentaría al ganador del duelo entre el japonés Yoshihito Nishioka y el australiano Alexei Popyrin, vigésimo quinto sembrado del cuadro.
Por su parte, Nicolás Jarry, número 150 del mundo, tendrá un debut complicado ante el joven local Arthur Fils, actual 14º del ranking mundial. Será el primer enfrentamiento entre ambos en el circuito profesional. De superar a Fils, Jarry se mediría en la ronda de 64 ante el ganador del cruce entre el argentino Camilo Ugo Carabelli y el español Jaume Munar.
Cabe recordar que Jarry también perdió en la primera ronda de Roland Garros 2024 ante el controvertido tenista francés Corentin Moutet.
Tanto Tabilo como Jarry tendrán la oportunidad de demostrar su calidad y avanzar en el segundo Grand Slam de la temporada, en un escenario donde los chilenos buscarán destacar en la arcilla parisina.