En una noche de aparente calma, un inesperado estallido sacudió el tranquilo barrio de Providencia en Santiago. Minutos antes de la medianoche, un artefacto explosivo detonó en el exterior de un edificio comercial ubicado en Pedro de Valdivia 295, frente al Instituto de Humanidades Luis Campino.
Según las primeras investigaciones, un número indeterminado de personas habría instalado el dispositivo, que al activarse provocó daños significativos en las mamparas de vidrio del inmueble. Afortunadamente, no se reportaron heridos como consecuencia de la explosión.
Edificio Afectado y Empresas Instaladas
El edificio en cuestión alberga diversas empresas, siendo el laboratorio Abbott la más reconocida de ellas. Otras compañías también tienen presencia en el lugar, convirtiéndolo en un centro comercial de importancia en la zona.
«Se trata de un edificio de carácter comercial, hay instalaciones de distintas empresas, entre ellas un laboratorio y como les señalé, se instala en el exterior del edificio, aledaño a una mampara, vidrios de bastante extensión, los que resultan destruidos en su totalidad. Pero es básicamente eso, solamente daños afortunadamente sin que exista ningún tipo de lesionado»
, explicó el fiscal Claudio Orellana de la Fiscalía Sur.
Investigación en Curso
Tras el incidente, el GOPE de Carabineros realizó las pericias correspondientes en el lugar, mientras que el OS9 y el Laboratorio de Criminalística de la policía uniformada se sumaron a la investigación para esclarecer los detalles del ataque.
Las autoridades se encuentran analizando todas las pistas y evidencias disponibles con el fin de determinar las causas y responsables de este acto vandálico que, si bien no causó heridos, generó una importante conmoción en la zona.