17.7 C
Santiago
martes, mayo 20, 2025

El Capitán del Betis Defiende la Furia de Pellegrini: ‘Es Nuestra Responsabilidad’

Noticias más leídas

Aitor Ruibal, el capitán del Real Betis, salió a defender la inusual reacción de furia del entrenador Manuel Pellegrini durante el partido contra el Atlético de Madrid por la liga española 2024-2025.

Cuando se jugaban 25 minutos del primer tiempo y el Atlético ya ganaba 1-0, el árbitro detuvo el juego para que los jugadores se hidrataran. Fue entonces cuando Pellegrini aprovechó para encarar a sus jugadores y recriminarles duramente el nivel de juego que mostraban hasta ese momento.

«Hay que jugar para adelante, a despertar… ¡Vamos a despertar, carajo! No le echemos la culpa al de al lado… Están jugando todos al trote ¿A qué estamos jugando, carajo?»

Incluso, el técnico chileno llegó a agarrar fuertemente del brazo a Ruibal, quien en ese momento llevaba el brazalete de capitán.

Ante esta situación, Ruibal salió a respaldar la reacción de Pellegrini, argumentando que el entrenador quiere que su equipo despierte y asumiendo la responsabilidad como líder del plantel.

«Él quiere que su equipo despierte, con toda la razón del mundo. Yo en ese momento era el capitán, me lo tiene que transmitir a mí con total normalidad. No ha sido la primera vez ni será la última que me hable así, o que si me tiene que coger por el pescuezo, es lo que hay. A apechugar, no pasa nada, total normalidad con cosas así»

Además, Ruibal reconoció que como capitán se siente muy responsable de cómo ha estado el equipo en la primera parte del partido, donde el Betis iba perdiendo 1-0.

Finalmente, el Betis terminó cayendo por 4-1 ante el Atlético de Madrid, perdiendo toda opción de clasificar a la Champions League 2025-2026 y teniendo que conformarse con jugar la Europa League.

La Reacción de Pellegrini Fue Justificada

La furia de Manuel Pellegrini durante el partido contra el Atlético de Madrid se debió a la falta de intensidad y compromiso que mostraba su equipo en el campo de juego. Como entrenador, es su responsabilidad exigir el máximo esfuerzo a sus jugadores para lograr los objetivos trazados.

En este caso, el Betis iba perdiendo 1-0 y Pellegrini consideró necesario sacudir a sus futbolistas para que reaccionaran y dieran un mejor rendimiento. Aunque su forma de expresarlo pudo parecer exagerada, el capitán Aitor Ruibal reconoce que como líderes del equipo, ellos deben asumir la responsabilidad cuando las cosas no salen bien.

Esta situación demuestra la importancia de la comunicación y la exigencia por parte del cuerpo técnico para mantener motivados y comprometidos a los jugadores, incluso en momentos de adversidad. Solo así podrán alcanzar sus metas y cumplir con las expectativas de la afición.

La Responsabilidad del Capitán

Como capitán del equipo, Aitor Ruibal tiene un papel fundamental en transmitir los mensajes del entrenador a sus compañeros y asumir el liderazgo cuando las cosas no marchan bien.

En este caso, Ruibal reconoce que cuando el equipo no responde, él como capitán es el principal responsable. Por eso, acepta con normalidad las duras recriminaciones de Pellegrini, entendiendo que es su deber reaccionar y despertar a sus compañeros para mejorar el rendimiento del equipo.

Esta actitud de Ruibal demuestra su madurez y compromiso como líder del Betis, lo que sin duda será clave para que el equipo pueda reivindicarse y lograr sus objetivos en lo que resta de temporada.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias