Carabineros de Temuco, en la región de La Araucanía, lograron desarticular una peligrosa banda criminal dedicada al robo de locales de venta de motocicletas y repuestos mecánicos en la capital regional. Tras una investigación exhaustiva, los efectivos policiales lograron detener a tres individuos de 24, 29 y 54 años, quienes se encontraban involucrados en una serie de asaltos a estos establecimientos.
Según los antecedentes recabados, uno de los detenidos, de 24 años, registraba un extenso prontuario criminal, con más de 70 detenciones previas por diversos delitos, además de cuatro órdenes de detención pendientes. Este sujeto, junto a sus dos cómplices, conformaban una peligrosa banda que se dedicaba a robar en locales de venta de motocicletas y repuestos mecánicos en la ciudad.
Allanamientos y Recuperación de Especies Robadas
Gracias al trabajo desplegado por el Servicio de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría de Carabineros de Temuco, los efectivos lograron ubicar y detener a los tres integrantes de la banda. En el marco de las diligencias, los policías allanaron tres domicilios en los que lograron recuperar una mini motocicleta y una serie de otros artículos relacionados con los robos cometidos por el grupo criminal.
Estas detenciones nos han permitido esclarecer al menos cuatro delitos que afectaron a comerciantes de la zona
, señaló un portavoz de Carabineros. Además, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para la audiencia de control de la detención.
Vigilancia Constante y Trabajo Investigativo
Cabe destacar que los Carabineros venían siguiendo de cerca los pasos de esta peligrosa banda criminal, luego de que en las últimas semanas se registraran una serie de robos a locales de motocicletas, accesorios y repuestos mecánicos en la ciudad. Gracias a su labor investigativa y de inteligencia, lograron desmantelar esta organización delictiva y recuperar parte de los bienes sustraídos.
Este operativo refleja el compromiso de las fuerzas de seguridad por combatir el crimen organizado y proteger a los comerciantes de la región, quienes habían sido víctimas de los asaltos perpetrados por esta banda.