La Universidad de Chile protagonizó una verdadera fiesta azul en el Estadio Nacional al golear 4-0 a Carabobo de Venezuela por la Copa Libertadores 2025. Con esta contundente victoria, los azules mantienen viva la ilusión de avanzar a los octavos de final del máximo torneo continental.
Desde el inicio, La U impuso su ritmo y dominio en el partido. Si bien pareció perder un poco de intensidad luego de los primeros 15 minutos, un golazo de tiro libre de Matías ‘Tucu’ Sepúlveda a los 30 minutos destrabó la situación y puso en ventaja a los locales.
En la segunda mitad, los azules se soltaron aún más y aumentaron la diferencia. Charles Aránguiz, quien estuvo en duda en la previa, marcó el segundo tanto desde los doce pasos tras una intervención del VAR. Posteriormente, Matías Zaldivia y Israel Poblete sellaron la goleada con sendos goles en los minutos finales.
Con este resultado, La U llegó a 10 puntos y lidera el Grupo A de la Copa Libertadores. Ahora, todo dependerá de lo que ocurra este miércoles en el partido entre Botafogo (6 puntos) y Estudiantes de La Plata (9 puntos). Un triunfo de los trasandinos en Brasil significaría el pase automático de los dirigidos por Gustavo Álvarez a octavos de final.
Incluso en caso de no avanzar a la siguiente ronda, La U seguirá disputando la Copa Sudamericana, lo que mantiene viva la ilusión de los hinchas azules por un título internacional.