¡Niños y niñas de todo Chile, prepárense para despegar hacia las estrellas! La Fundación Oportunidad ha lanzado una increíble iniciativa llamada «Haz que despeguen», que les brinda la oportunidad de ganar un viaje todo pagado al Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, Estados Unidos.
Para participar, los pequeños deben estar cursando algún nivel de educación parvularia en 2025, ya sea en jardines infantiles públicos, VTF (Vía de Transferencia de Fondos), escuelas públicas o colegios particulares subvencionados. El requisito principal es tener una asistencia efectiva del 90% o más durante el primer semestre del año. Si superan este desafío, podrán entrar al sorteo y uno de ellos será elegido como ganador de cada región de Chile, incluyendo Isla de Pascua y el archipiélago de Juan Fernández.
¡Rumbo al espacio con la NASA!
El premio consiste en un viaje de 4 días (3 noches) a Orlando, Florida, donde los afortunados ganadores tendrán la oportunidad de visitar el emblemático Centro Espacial Kennedy de la NASA. Además, cada niño o niña podrá ir acompañado por un adulto a cargo, lo que hará de esta experiencia algo verdaderamente inolvidable.
«En 2024, el promedio de asistencia nacional para educación inicial fue solo del 76,4%. Esto quiere decir que las niñas y niños faltaron a clases 43 días»
, señala la web del concurso. Con esta iniciativa, la Fundación Oportunidad busca fomentar la asistencia a clases en la educación inicial, brindando a los pequeños una oportunidad única de explorar el fascinante mundo de la exploración espacial.
¿Cómo participar?
El proceso de inscripción es sencillo. El apoderado responsable del niño o la niña deberá registrarlo en la pestaña «Participar» del sitio web www.hazquedespeguen.cl, completando los datos solicitados. La fecha límite de postulación es hasta el 30 de junio de 2025.
¡No dejes pasar esta oportunidad única! Motiva a tus hijos, nietos o alumnos a mantener una excelente asistencia a clases durante el primer semestre del próximo año y, con un poco de suerte, podrán vivir la emoción de visitar el Centro Espacial Kennedy de la NASA.
¡Que los sueños de los pequeños chilenos despeguen hacia las estrellas!