El Metro de Santiago ha informado el cierre temporal de tres estaciones de la Línea 2 del sistema de transporte, con el objetivo de llevar a cabo el rescate de una persona que cayó a la vía. Las estaciones afectadas son Cementerios, Cerro Blanco y Patronato.
Según los reportes, el incidente se originó en la estación Cerro Blanco, donde una persona, por causas aún desconocidas, cayó a la vía férrea. Las autoridades del Metro de Santiago han activado los protocolos de emergencia, y el Cuerpo de Bomberos de Santiago se encuentra trabajando en el rescate de la persona.
Servicio Limitado en la Línea 2
Como consecuencia de esta situación, el servicio en la Línea 2 del Metro se ha visto afectado. Actualmente, solo se mantiene el servicio entre las estaciones Vespucio Norte y Einstein, así como entre Cal y Canto y Hospital El Pino. Las estaciones Cementerios, Cerro Blanco y Patronato permanecen cerradas mientras se lleva a cabo el rescate.
Prioridad en la Seguridad de Pasajeros
La seguridad de nuestros pasajeros es nuestra máxima prioridad. Por ello, hemos tomado la decisión de cerrar temporalmente estas estaciones para garantizar la integridad de todos los usuarios durante el proceso de rescate
, declaró un portavoz del Metro de Santiago.
Las autoridades han solicitado a los usuarios del Metro que tomen en cuenta estas interrupciones en el servicio y planifiquen sus viajes en consecuencia. Se espera que una vez finalizado el rescate, se reanude el servicio normal en la Línea 2.