La Copa Chile 2025 vivió este domingo una jornada repleta de emociones y sorpresas. Siete partidos se disputaron a lo largo del país, con resultados que definieron el futuro de varios equipos en la competencia.
Clásico Suspendido por Incidentes
Uno de los encuentros más destacados de la jornada fue el clásico entre Unión La Calera y San Luis de Quillota, que lamentablemente no pudo concluirse. En el minuto 67, la barra local arrojó bombas de ruido hacia los visitantes, lo que provocó dos heridos en la tribuna canaria, incluyendo a un niño. Ante esta situación, el árbitro se vio obligado a suspender el partido.
Goleada Histórica de Unión Española
La jornada había comenzado con una gran sorpresa. Unión Española derrotó por 5-1 a Deportes Concepción, dejando al ‘León de Collao’ con altas chances de avanzar a octavos de final en el Grupo E. Los goles hispanos fueron obra de Fernando Ovelar, Ignacio Núñez, Pablo Aránguiz, Rodrigo Vásquez y Leonardo Naranjo, mientras que el descuento ‘lila’ lo anotó Joaquín Larrivey.
Clasificados, Eliminados y Pendientes
En el Grupo H, Universidad de Concepción y Deportes Santa Cruz empataron sin goles, quedando ambos fuera de carrera en el torneo. Por su parte, en el Grupo A, Deportes Antofagasta venció 3-1 a Deportes Iquique, clasificando a la siguiente ronda y eliminando a los ‘Dragones’.
En el Grupo C, Deportes La Serena igualó 1-1 con Cobresal, consolidando su liderato. Mientras que en el Grupo F, Rangers sorprendió al vencer a O’Higgins, dejando al ‘Capo de Provincias’ eliminado del torneo.
Finalmente, en el Grupo D, Everton superó 2-1 a la Universidad Católica, pero deberá esperar la resolución del partido suspendido entre Unión La Calera y San Luis para conocer su futuro en la competencia.
Un Panorama Definido, con Algunas Incógnitas
Tras esta intensa jornada, el panorama de la Copa Chile 2025 se ha ido definiendo, con varios equipos ya clasificados a octavos de final y otros que han quedado eliminados. Sin embargo, aún quedan algunos partidos pendientes de resolución que podrían alterar el orden de los grupos.
Sin duda, esta jornada dominical dejó una huella imborrable en la historia de la Copa Chile, con momentos de gran emoción, sorpresas inesperadas y lamentables incidentes que empañaron el espectáculo. Ahora, los equipos restantes deberán redoblar esfuerzos para avanzar en esta apasionante competencia.