La Fiscalía ha solicitado 10 años de régimen cerrado para los dos adolescentes acusados de asesinar a Jeremy Vergara Ortega, un estudiante de 17 años de la comuna de Lota, en la región del Bío Bío. El joven, quien cursaba Tercero Medio en el Liceo Carlos Cousiño, fue atacado con un arma blanca en el cuello por otro alumno del mismo establecimiento.
Según el abogado querellante, Roberto Quiñelem, quien representa a la madre de la víctima, esta posible sentencia podría marcar un precedente importante, ya que tanto el fallecido como los victimarios son menores de edad, y el crimen se caracterizó por su alevosía.
Una Investigación Compleja y Exhaustiva
«Después de esta investigación, que no ha sido fácil, que ha sido muy compleja, que ha tenido una infinidad de personas involucradas, creo que por fin se ve una luz para lograr efectivamente tener una condena justa»
, comentó Quiñelem.
La madre de la víctima recibió la noticia de la acusación fiscal como un regalo, dado que el crimen ocurrió el 19 de abril. Quiñelem destacó que se trató de un delito bastante grave y que la Fiscalía solicitó la máxima pena posible para los acusados.
Próximos Pasos en el Proceso Judicial
Cabe señalar que el próximo 14 de agosto se llevará a cabo la audiencia de preparación de juicio oral en el Juzgado de Garantía de Lota. Este será un momento clave en el que se definirán los próximos pasos del proceso judicial y se determinará si se confirma la acusación de la Fiscalía.
El caso ha generado una gran conmoción en la comunidad, y la posible sentencia de 10 años de reclusión para los adolescentes acusados podría sentar un precedente importante en el sistema judicial chileno, especialmente en lo que respecta a la gravedad de los crímenes cometidos por menores de edad.