Hoy se cumple un año desde la desaparición de María Ercira Contreras, una mujer de 86 años que se esfumó sin dejar rastro alguno desde el Fundo Las Tórtolas, en la comuna de Limache. A pesar de los esfuerzos de la investigación, la familia aún no logra explicar cómo una persona puede desaparecer sin dejar ni una sola pista.
En un intento por avanzar en el caso, la Fiscalía ha solicitado ampliar el registro de video del lugar de los hechos de 2 a 24 horas. Según el psicólogo forense y perito MP-Tracker, Cristian Araos, quien ha investigado el caso de manera independiente, este podría ser un paso clave para resolver el misterio.
«Las cámaras de seguridad del Fundo Las Tórtolas podrían ser fundamentales, ya que hemos agotado otras instancias de peritajes sin resultados concluyentes»
Desde la familia, no descartan ninguna hipótesis, incluyendo la posibilidad de que María Ercira haya sido secuestrada y mantenida cautiva hasta el día de hoy. La angustia y la incertidumbre siguen presentes, a casi un año de su desaparición.
En este caso, la clave parece estar en los detalles. Ampliar el registro de video podría revelar información crucial que ayude a esclarecer qué le sucedió a María Ercira Contreras y dónde se encuentra actualmente. La familia mantiene la esperanza de encontrarla con vida y obtener respuestas a este misterio que los ha mantenido en vilo durante todo este tiempo.