Universidad de Chile empató 1-1 con Deportes Recoleta en el estadio Bicentenario de La Florida, cerrando así la fase grupal de la Copa Chile. Los azules finalizaron la etapa con 13 puntos, clasificando a octavos de final como líderes de su zona, mientras que los ‘textiles’ quedaron eliminados con apenas 2 unidades.
El técnico Gustavo Álvarez dispuso de un equipo alternativo, pensando en el crucial duelo de La U por la Copa Libertadores el próximo 13 de mayo contra Carabobo de Venezuela. Aun así, fueron los azules quienes tuvieron las oportunidades de gol más claras en la primera mitad, obligando a buenas intervenciones del joven portero Jaime Vargas.
Ya en el segundo tiempo, para sorpresa de todos, fue Recoleta quien abrió el marcador a los 53 minutos. Una jugada por la derecha de Carlos González generó espacios, y su centro encontró en el área a Ignacio Lemmo, quien solo tuvo que empujar el balón para el 0-1 parcial.
Sin embargo, la alegría recoletana no duró mucho, ya que el debutante Martín Espinoza (de 19 años) puso el 1-1 a los 65 minutos con un certero cabezazo. El marcador no se movió más y el partido terminó en empate, con una Universidad de Chile que claramente tiene su mirada puesta en el plano internacional.
Cabe mencionar que, en el mismo grupo, Magallanes derrotó como visitante 2-1 a Santiago Morning, ratificando su segunda plaza en el Grupo G de la Copa Chile.