En un incidente que sacudió el centro de Santiago, un conductor perdió el control de su camioneta y embistió a dos carabineros que se encontraban realizando un procedimiento en la intersección de las calles Puente y San Pablo. Los uniformados sufrieron lesiones de diversa consideración y fueron trasladados de urgencia al Hospital de Carabineros, donde se confirmó que no corrían riesgo vital.
Según los registros, una camioneta Mazda de doble cabina impactó a los funcionarios que se encontraban en la esquina. Producto del atropello, Bomberos y equipos del SAMU llegaron al sitio para brindar primeros auxilios antes del traslado médico.
Inicialmente, se sospechó que el conductor manejaba bajo los efectos del alcohol, pero esta hipótesis fue descartada. El hombre alegó que el pavimento resbaladizo provocó que perdiera el control del vehículo.
«En circunstancias que efectuaba un adelantamiento, pierde el control del móvil, impactando en la esquina donde se encontraban los carabineros»
, explicó el teniente coronel Miguel Monsalve, de la Prefectura Santiago Central.
Además, las autoridades confirmaron que los daños al vehículo y las lesiones a un tercer acompañante del conductor también influyeron en su detención. Por lo tanto, el conductor permanece en custodia por causar lesiones a los carabineros, a su acompañante y por los daños materiales.
Mientras tanto, las investigaciones continúan para determinar las responsabilidades y confirmar las causas exactas del accidente. Este incidente ha puesto de manifiesto la importancia de la seguridad vial y la necesidad de que los conductores mantengan el control de sus vehículos, especialmente en zonas céntricas donde pueden poner en riesgo la integridad de los transeúntes y los agentes del orden.