El Paris Saint-Germain, uno de los clubes más poderosos de Europa, logró clasificarse a una nueva final de la UEFA Champions League tras vencer al Arsenal en las semifinales. Sin embargo, el camino no fue nada fácil para los parisinos, quienes tuvieron que enfrentar una épica remontada de los ‘Gunners’ que casi les cuesta la eliminación.
En el partido de ida, el PSG se había impuesto por la mínima diferencia gracias a un gol de Ousmane Dembelé. En la vuelta, jugada en el Parque de los Príncipes, el Arsenal saltó al campo de juego con la obligación de dar vuelta la serie. Y lo hicieron notar desde el inicio, con peligrosas aproximaciones de Bukayo Saka y Gabriel Martinelli.
Incluso, a los 7 minutos, el portero Gianluigi Donnarumma tuvo que lucirse con una espectacular atajada para evitar el tanto de Martin Ødegaard, lo que se celebró como un gol más. Sin embargo, el PSG logró aguantar el ímpetu inicial de los ‘Gunners’ y poco a poco fue adelantando sus líneas para alejar el peligro de su área.
Fue entonces cuando Fabián Ruiz desató la fiesta parisina en el Parque de los Príncipes. Al minuto 27, el volante controló un despeje inglés y clavó un potente zurdazo desde fuera del área para poner el 1-0 parcial. Un verdadero golazo que pareció disminuir a un Arsenal que prácticamente no llevó más peligro en el primer tiempo.
Pero en la segunda mitad, los ‘Gunners’ salieron decididos a dar la vuelta al marcador. Y lo lograron a los 68 minutos, cuando Bukayo Saka anotó el 1-1 parcial, dando esperanzas a los visitantes de remontar la eliminatoria.
Finalmente, el PSG logró aguantar la presión y el partido terminó 2-1 a su favor, con lo que se clasificó a la final de la Champions League con un global de 3-1. Fue una verdadera batalla en la que el Arsenal estuvo cerca de lograr una épica remontada, pero al final el poderío del club francés se impuso.
«Fue un partido muy complicado, el Arsenal nos puso las cosas difíciles, pero al final pudimos mantener la calma y clasificarnos a la final. Ahora tenemos que enfocarnos en ganar el título»
– Kylian Mbappé, delantero del PSG.
Con esta victoria, el PSG sigue escribiendo su historia en la máxima competición europea, mientras que el Arsenal deberá esperar hasta la próxima temporada para volver a tener una oportunidad de levantar la ansiada Champions League.