Visa está a la vanguardia de una nueva era del comercio, impulsada por los avances en inteligencia artificial (IA). En su reciente Visa Global Product Drop, la empresa reveló cómo esta tecnología revolucionará la forma en que los consumidores descubren, seleccionan y compran productos y servicios.
Según Ryan McInerney, CEO de Visa, «a medida que surgen nuevas formas de pago, éstas necesitan operar en una red que esté siempre activa, confiable, escalable y en constante innovación». Es aquí donde Visa desempeña un papel fundamental, aprovechando su vasta experiencia y la fortaleza de su red para ofrecer soluciones que transformarán el comercio y brindarán seguridad a los pagos habilitados por IA.
Visa Intelligent Commerce: La Próxima Generación del Comercio
El núcleo de este anuncio es Visa Intelligent Commerce, una iniciativa pionera que abre la red de pagos de Visa a desarrolladores e ingenieros que están construyendo la primera generación del verdadero comercio habilitado con IA. «Históricamente, Visa ha utilizado la IA para proteger a los consumidores, ahora también habilitaremos la IA para empoderarlos, transformando radicalmente el comercio digital para hacerlo más personal, relevante y atractivo»
, afirmó McInerney.
En un futuro cercano, los consumidores podrán permitir que agentes de IA naveguen, seleccionen, compren y gestionen en su nombre. Para que esto sea posible, Visa se asegurará de que estos agentes sean confiables en los pagos, no solo para los usuarios, sino también para los bancos y comercios.
Nuevas Asociaciones y Expansión de Capacidades
Además de Visa Intelligent Commerce, la empresa anunció nuevas asociaciones con criptomonedas estables (stablecoins) para llegar a más personas y regiones geográficas. Esto incluye una colaboración con Bridge, una empresa de Stripe, para ofrecer tarjetas Visa vinculadas a stablecoins a los clientes finales de fintechs.
Visa también está expandiendo su plataforma Flex Credential, una tarjeta de nueva generación que permite a los usuarios alternar fácilmente entre diferentes métodos de pago. Además, la empresa está presentando más formas para que los consumidores, comercios y socios paguen y reciban pagos en todo el mundo, a través de servicios como Visa Pay y Visa Accept.
Estos avances posibilitarán la próxima ola de comercio y movimiento de dinero, transformando radicalmente la forma en que compramos y vendemos. Visa está liderando esta revolución, brindando confianza, seguridad y conveniencia a los pagos habilitados por IA.