Colo Colo se ha pronunciado sobre la situación de sus hinchas previo al duelo con Fortaleza en Brasil. A pesar de que el Cacique se encuentra sancionado por Conmebol con cinco partidos sin público, tanto de local como de visita, algunos fanáticos han logrado adquirir boletos para el encuentro.
En un comunicado, el club aclaró que «la Comisión Disciplinaria de Conmebol ha impuesto una sanción a Colo Colo en virtud de la cual y entre otras medidas, se le prohíbe la presencia de aficionados en partidos que dispute como visitante. La misma se encuentra en proceso de apelación, pero en ejecución».
Además, recalcaron que «Colo Colo, en ningún caso, ha participado ni tiene injerencia en el proceso de venta de entradas». Por lo tanto, llamamos a los hinchas a respetar las disposiciones impuestas por Conmebol y a seguir las instrucciones de la autoridad local
.
Es importante destacar que el comunicado no hace mención al incidente protagonizado por Alan Saldivia, quien fue alcanzado por una chispa de la pirotecnia lanzada por los fanáticos en el ‘hotelazo’. El club se ha enfocado en aclarar la situación de la sanción y en hacer un llamado a los seguidores a cumplir con las medidas impuestas por el organismo sudamericano.