Un ataque con misil sacudió el aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv, Israel, dejando un saldo de 6 personas heridas. El proyectil fue disparado desde Yemen, según informaron las autoridades israelíes.
El incidente ocurrió cuando sonaron las sirenas de alerta en varias zonas de Israel, lo que obligó a los ciudadanos a buscar refugio. Posteriormente, se confirmó que el misil había impactado en las cercanías del aeropuerto, provocando una columna de humo y un cráter en la zona.
Heridos y Daños
De acuerdo al servicio de emergencias Magen David Adom (MDA), cuatro personas sufrieron lesiones directamente relacionadas con la explosión, mientras que otras dos resultaron heridas al dirigirse a los refugios.
Entre los lesionados se encuentran un hombre de 50 años con heridas en las extremidades, dos mujeres de 54 y 38 años con lesiones leves por la explosión, un hombre de 64 años con heridas leves por un objeto volador, y dos mujeres de 22 y 34 años con lesiones menores al ir a los refugios.
Respuesta Militar Anunciada
Tras el ataque, el ministro de Defensa israelí, Israel Katz, anunció una respuesta militar «siete veces mayor» contra Yemen, país desde donde se lanzó el misil. «Quien nos hace daño, recibirá siete daños», sentenció Katz.
Las autoridades israelíes señalaron que el incidente está bajo investigación, mientras que el tráfico aéreo y ferroviario en la zona fue restablecido luego de una breve interrupción.
«Pueden ver la zona justo detrás de nosotros: allí se ha formado un cráter de varias decenas de metros de ancho y también de varias decenas de metros de profundidad»
– Yair Hezroni, jefe de la policía de la región central de Israel.