Cristian Garin y Tomás Barrios han dado mucho de qué hablar en el Challenger 100 de Mauthausen, Austria. Ambos tenistas chilenos lograron clasificar a las semifinales del certamen, dejando la posibilidad abierta a una final nacional.
En primer turno, Gago derrotó al local Neil Oberleitner (396° ATP) por 6-2, 6-7 (6) y 6-4, instalándose en la ronda de los cuatro mejores. Aunque parecía un triunfo fácil para el nacional luego de un sólido primer set, Oberleitner reaccionó y forzó un tercer set. Sin embargo, Garin (214° ATP) rompió el servicio de su rival en el décimo juego y se quedó con el partido.
En semifinales, el chileno se medirá al argentino Román Burruchaga (142° ATP), quien también avanzó a esta instancia.
Minutos después de la victoria de Gago, también celebró el chillanejo Tomás Barrios. El 128° del ranking ATP derrotó en dos parciales al argentino Marco Trungelliti (189° ATP) y, al igual que Garin, se instaló en semifinales del Challenger de Mauthausen. Barrios se enfrentará al suizo Jerome Kym (133° ATP) en busca de un cupo a la final.
Cabe mencionar que si ambos chilenos ganan sus respectivos duelos, se enfrentarían en la final del torneo austriaco, lo que sería un verdadero doble triunfo para el tenis nacional.
Las semifinales se juegan este sábado en horarios por confirmar, y sin duda serán partidos apasionantes que mantendrán en vilo a los fanáticos del tenis chileno.