Carlos Caszely, leyenda de Colo Colo, aconsejó a la directiva del club no reclamar la sanción impuesta por la Conmebol tras los incidentes protagonizados por sus barristas en el partido contra Fortaleza por la Copa Libertadores.
Recordemos que el ente rector declaró perdedor al ‘Cacique’ del enfrentamiento ante el equipo brasileño (que estaba 0-0 en cancha), además de multarlo con 80 mil dólares y ordenarle disputar cinco juegos de sus torneos «a puertas cerradas» (le quedan cuatro).
«Me parece bien. Colo Colo la sacó barata. Habrá que pagar por cuatro chicos que salen a reclamar cuando 40 mil estaban a favor gritando»
, expresó Caszely en conversación con Redgol.
Aceptar las Consecuencias
El ídolo albo, que es rostro de la campaña por el Centenario del club, incluso se dio el tiempo para aconsejar a la dirigencia colocolina no impugnar el castigo.
«Yo le aconsejo a Colo Colo que no reclame, porque si lo hace lo van a castigar más fuerte. Si a Boca le tiraron 400 mil dólares, a Colo Colo 80. Hay que quedarse calladito, ya está»
, concluyó Caszely.
Lección Aprendida
Según Caszely, Colo Colo «se salvó» con la sanción impuesta, ya que podría haber sido mucho peor. Por ello, recomienda a la institución aceptar las consecuencias y no empeorar la situación al impugnar el castigo.
El exjugador enfatiza que, si bien los incidentes fueron protagonizados por un grupo reducido de hinchas, la responsabilidad recae sobre el club, que deberá asumir las medidas disciplinarias correspondientes.