Chayanne, el ídolo musical latinoamericano, se enfrenta a una petición sorprendente por parte de la organización PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales). La organización ha solicitado al cantante que cambie la letra de su popular canción «Torero» por «Bombero».
Según el comunicado de PETA, la letra actual de «Torero» podría interpretarse como una exaltación de la tauromaquia, una práctica que siete de cada diez españoles rechazan por considerarla «eventos sangrientos». La vicepresidenta de PETA Europa, Mimi Bekhechi, argumenta que «Glorificar a hombres que atormentan y matan animales por entretenimiento simplemente no está en sintonía con los valores modernos».
En contraste, PETA propone que Chayanne cambie la letra para que diga «Bombero» en lugar de «Torero». Según Bekhechi, «Los bomberos representan el valor, la dedicación y la empatía, valores que la mayoría de nosotros admiramos. Los bomberos salvan vidas poniendo su vida en juego y por ello merecen ser celebrados».
La organización cree que este cambio enviaría «un poderoso mensaje de compasión» y actualizaría la canción para que esté más en sintonía con los valores actuales. Sin embargo, aún se desconoce cómo reaccionarán los fanáticos del cantante puertorriqueño ante esta solicitud.
Chayanne, conocido como el «padre de Latinoamérica», se encuentra a punto de iniciar su gira «Bailemos otra vez» en España, donde la petición de PETA podría generar un gran debate. ¿Aceptará el artista el desafío de cambiar la letra de su icónica canción o mantendrá su versión original? Solo el tiempo dirá si Chayanne se convierte en un «Bombero» o sigue siendo un «Torero» en los corazones de sus seguidores.