Una extraña desaparición ha conmocionado a Alemania y a Chile. Aleph Christian von Fellenberg, un empresario chileno-alemán de 33 años, se esfumó sin dejar rastro después de salir de su hotel en Berlín para reunirse con un amigo. Von Fellenberg es dueño de una agencia de reclutamiento que coloca trabajadores latinoamericanos en empresas alemanas y europeas, y cuenta con estudios de Administración de Empresas.
Según los reportes, el domingo de Pascua Von Fellenberg salió de su habitación en el Hotel Hilton de Gendarmenmarkt alrededor de las 11 pm para encontrarse con un amigo en el club privado Soho House. Esa fue la última vez que se supo de su paradero. En su cuarto se encontraron sus dos teléfonos celulares, un reloj Rolex de oro, sus pasaportes chileno y alemán y 2.000 euros en efectivo, pero no su billetera ni tarjetas de crédito.
La desaparición ha generado gran preocupación en su familia. Marisol, su madre de 54 años, y su tía viajaron a Berlín para emprender la búsqueda y dar con su paradero. «Él es mis ojos, mi luz, mi todo. Estoy muy preocupada de que algo malo le haya pasado»
, expresó Marisol.
Investigación Policial y Asistencia de la Cancillería
La policía alemana abrió una investigación sobre la desaparición de Von Fellenberg este fin de semana. Según los primeros indicios, el empresario habría salido del club nocturno acompañado de una o más mujeres, pero esto deberá ser esclarecido en el transcurso de la pesquisa.
Por su parte, la Cancillería chilena informó que a través del Consulado en Berlín, está en permanente contacto con la familia, brindándoles asistencia, orientación y acompañamiento. Además, la cartera está trabajando con las autoridades locales para apoyar en la coordinación de la investigación.
Recompensa y Llamado a la Comunidad
La familia de Von Fellenberg ha ofrecido una recompensa de 5.000 euros por información que permita dar con su paradero. Han pegado carteles con su rostro en varias zonas de Berlín, haciendo un llamado a la comunidad para que colaboren con cualquier dato que pueda ayudar a esclarecer este misterioso caso.
El desenlace de esta extraña desaparición mantiene en vilo tanto a las autoridades alemanas como a la familia chilena, quienes esperan poder encontrar pronto a Aleph Christian von Fellenberg sano y salvo.