Carolina Tohá, la precandidata del Partido Por la Democracia (PPD), se refirió a la baja de la candidatura de Paulina Vodanovic (PS) y lo calificó como un gesto de generosidad y compromiso. En un comunicado, Tohá expresó:
Quiero partir enviándole mi abrazo a la senadora Paulina Vodanovic y al Partido Socialista. Sé lo difícil que es tomar decisiones en torno a algo tan importante como una candidatura presidencial.
Agregó que han sido semanas intensas, y su decisión de hoy habla de generosidad y de compromiso con algo más grande: el futuro de Chile y las ideas progresistas.
El Partido Socialista, Pilar Fundamental del Progresismo Chileno
Tohá destacó el papel histórico del Partido Socialista en la lucha por la democracia, la justicia social y los derechos de las personas en Chile. El Partido Socialista ha sido siempre un pilar fundamental en las luchas por la democracia, la justicia social y los derechos de las personas en nuestro país. Conocemos bien la historia que se mantiene viva en cada compañero y compañera socialista, y el enorme aporte que pueden hacer en este momento decisivo.
Preparándose para las Tareas por Venir
La precandidata del PPD concluyó su mensaje expresando que es momento de respetar y valorar los procesos y decisiones del Partido Socialista, y de prepararse para las tareas que les esperan. Hoy es un momento para respetar y valorar sus procesos y sus decisiones, y para prepararnos para las tareas que nos esperan. Aquí ha habido grandeza, y ello muestra una vez más que nuestro sector tiene vocación por sumar, unir y construir mayorías para gobernar.
El gesto de Paulina Vodanovic demuestra su compromiso con el progresismo chileno y su visión de unidad para lograr un futuro mejor para el país. Carolina Tohá reconoce este acto de generosidad y se prepara, junto al Partido Socialista, para enfrentar los desafíos que les aguardan en la construcción de una Chile más justo y democrático.