En una nueva revelación sobre la trágica noche del 10 de abril en el Estadio Monumental, se ha dado a conocer el relato desgarrador de una tercera víctima menor de edad. Esta joven de 16 años, cuya identidad se mantiene en reserva, ha compartido su aterradora experiencia, sumándose a las dos víctimas mortales de 12 y 18 años que conmocionaron a la nación.
La Joven Atropellada por el Carro Lanzagases
Según el testimonio de la víctima, ella se encontraba en la calle cuando fue embestida por el carro lanzagases de Carabineros. «El auto (carro lanzagases) pasó por encima y el que pasara por encima de la reja hizo que se apretara la reja con la calle y me apretara la pierna», relata la joven con angustia.
La menor también describe cómo una valla papal cayó sobre ella, golpeándola en la cabeza y haciéndola perder el conocimiento. «Me cae una reja encima, me pega en la cabeza y yo caí al piso y al tiro pasa el carro lanzagases encima de la reja, a mí me aplasta la pierna y yo quedé inconsciente entre el golpe en la cabeza y el dolor», cuenta la víctima.
La Inacción de los Carabineros
Según el relato, cuando la joven recobró el conocimiento, algunos carabineros se encontraban en shock, pero no tomaron ninguna acción para brindarle asistencia. «Algunos carabineros lloraban y estaban en shock, pero no hacían nada», afirma la víctima.
Incluso cuando la joven y otra persona atropellada solicitaron ayuda a los uniformados, estos los ignoraron. «Nosotras nos acercamos a Carabineros antes de irnos para pedirles que nos lleven al hospital y nos ignoraron», lamenta la víctima.
Secuelas y Traumas de la Tragedia
La joven sufrió lesiones en sus extremidades inferiores y en la cabeza, llegando a perder el conocimiento. Según un documento médico, presentaba «dolor en extremidades inferiores y en cabeza», además de haber sido atropellada por Carabineros dos horas antes.
Esta nueva revelación se suma a las dos víctimas fatales de 12 y 18 años, Mylan y Martina, cuyas muertes han conmocionado al país. La tragedia del Estadio Monumental ha dejado una huella indeleble en la vida de esta joven y en la de todas las familias afectadas, exigiendo una investigación exhaustiva y la rendición de cuentas por parte de las autoridades.