En una acción rápida y efectiva, Carabineros logró recuperar dos vehículos que habían sido robados, uno de ellos mediante una encerrona cerca del Aeropuerto de Santiago. La persecución y posterior arresto de un sospechoso con antecedentes penales puso fin a este incidente delictivo.
Cerca de las 22:30 del jueves, un conductor llegó a la 27ª Comisaría Aeropuerto Internacional con una herida sangrante en la cabeza, denunciando haber sido víctima de un robo con violencia. Según su relato, mientras conducía por Vespucio Norte en dirección al terminal aéreo, fue interceptado por una camioneta desde la que descendieron cuatro personas, quienes lo golpearon con un arma de fuego.
Seguimiento Controlado y Recuperación de los Vehículos
Gracias a que el hijo de la víctima mantenía acceso al sistema GPS del automóvil, Carabineros pudo iniciar un seguimiento controlado por Cerro Navia. Esta persecución terminó en el Parque La Hondonada, donde se logró recuperar el auto robado.
Además, durante el operativo, se halló un segundo vehículo que había sido sustraído previamente en Maipú. Una persona fue detenida, quien ya poseía una medida cautelar vigente por delitos similares
, indicó el teniente Manuel Narváez, oficial de ronda de Carabineros.
Arma de Fuego Incautada
En el interior de uno de los automóviles recuperados, se encontró un arma de fuego tipo pistola. El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para que pase a control de detención en las próximas horas.
Este operativo policial demuestra la eficacia y rapidez con la que Carabineros actúa para desmantelar actividades delictivas, recuperar bienes robados y detener a los responsables. La pronta intervención evitó que el incidente escalara a mayores consecuencias.