Gonzalo Winter, diputado del Frente Amplio, emitió un comunicado para responder a las acusaciones publicadas por Meganoticias sobre su presunta citación a declarar en el caso de la fallida compra de la ex clínica Sierra Bella por la Municipalidad de Santiago. El parlamentario negó rotundamente cualquier vínculo con la operación y criticó la falta de rigor del reportaje.
«Quiero ser categórico: no estoy involucrado de modo alguno en la compra de la Clínica Sierra Bella»
, declaró Winter.
Según el diputado, tras la publicación, se contactó formalmente con el fiscal regional de Coquimbo, Patricio Cooper, quien le habría confirmado que la información sobre una citación es falsa. Winter desmintió conocer personalmente a Marcelo Becker, el querellante en el caso, a quien calificó como «conocido públicamente por múltiples denuncias de estafa y apodado como el ‘estafador de Tinder'».
Aclaraciones sobre Vínculos
Sobre Felipe Sánchez, dueño del inmueble, el diputado afirmó que «solo lo vi una vez en una visita al lugar, documentada por la prensa, en el marco de mi labor parlamentaria».
Winter anunció acciones legales contra el medio, afirmando que «Frente a un reportaje carente de todo rigor, basado en acusaciones sin fundamento y no verificadas con la autoridad competente, entablaré las acciones pertinentes para proteger mi honra».
Fiscal Habría Desmentido Citación
En su comunicado, Winter reveló detalles de su conversación con el fiscal Cooper. Según el diputado, el persecutor le aseguró que no existe una citación formal en su contra. «La información entregada por los medios es falsa: no he sido citado a declarar»
, insistió el parlamentario.
El fiscal regional de Coquimbo lidera la investigación por fraude al fisco en la fallida compra de la clínica, que incluye una querella de Becker contra Sánchez por $140 millones.