Unión Española consiguió este miércoles un empate con sabor a derrota por 1-1 ante Fluminense en la tercera fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana 2025. Si bien los brasileños comenzaron mejor el partido, el equipo de José Luis Sierra logró asentarse en el juego y generar varias ocasiones de gol.
Una de las más claras fue la de Matías Suárez, cuyo remate con destino al arco fue desviado por un defensor rival al minuto 30. En el segundo tiempo, Cris Monte y Fernando Ovejero también tuvieron la oportunidad de abrir el marcador, pero no lograron ser precisos frente a la portería.
Cuando el partido parecía encaminado a una victoria para Fluminense, que llegó a Chile con un plantel alternativo, Pablo Aránguiz apareció en el minuto 84 para poner el 1-0 a favor de los locales. Sin embargo, en la recta final, Gustavo Nonato Santana aprovechó una oportunidad para empatar el partido y frustrar los sueños de los hispanos.
«Fue un partido muy parejo, con ambos equipos teniendo sus oportunidades. Lamentablemente, no pudimos concretar las nuestras y al final nos alcanzó el empate. Pero este punto nos mantiene con vida en el grupo y debemos seguir trabajando para lograr la clasificación»
, comentó el técnico José Luis Sierra tras el encuentro.
Con este resultado, Unión Española suma apenas 2 puntos en 3 partidos del torneo continental, mientras que Fluminense se mantiene líder del Grupo F con 7 unidades. Los hispanos deberán mejorar su efectividad de cara al arco en los próximos compromisos si quieren seguir con vida en la Copa Sudamericana.