Gustavo Petro, el presidente de Colombia, ha salido a desmentir las acusaciones de su exministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva, sobre supuestos problemas de drogadicción. En un acto público, Petro se ha declarado abiertamente adicto al amor, asegurando que su único vicio es enamorarse.
Según Petro, durante una visita oficial a Francia en junio de 2023, Leyva afirmó haber constatado que el mandatario tenía problemas con las drogas. Sin embargo, Petro ha explicado que su ausencia de dos días en París se debió a que estaba disfrutando de tiempo en familia, privacidad y calma
, tal como lo confirmó su hija Andrea Petro.
Problemas de Salud y Abstinencia
El presidente colombiano también ha recordado que en abril de 2020 fue operado en Cuba de un cáncer de esófago, lo que le impide consumir alcohol desde entonces. Todos esos trinos (posts) que andan por ahí de que estoy borracho, pues no puedo emborracharme desgraciadamente
, ha expresado Petro entre risas.
Lejos de esconderse, Petro ha sido transparente sobre su condición de salud y ha aclarado que su única adicción es el amor, algo que ha celebrado abiertamente durante el acto en el que sancionó dos leyes contra el maltrato animal.
Críticas y Reacciones
Las declaraciones de Petro han generado reacciones encontradas. Mientras que sus políticos cercanos han criticado la actitud de Leyva, voces opositoras han pedido que se investigue la denuncia hecha por el exjefe de la diplomacia colombiana.
Sin embargo, Petro se mantiene firme en su posición, enfocándose en su familia y bienestar, y dejando claro que su verdadera pasión es el amor, no las drogas o el alcohol.
Un Presidente Transparente y Enamorado
Gustavo Petro ha demostrado ser un líder que no teme enfrentar los rumores y acusaciones, y que está dispuesto a compartir abiertamente sus luchas y alegrías. Su sinceridad y su enfoque en el amor y la familia lo convierten en un presidente que busca conectar con la gente de una manera única y genuina.