El Cardenal Fernando Chomali, Arzobispo de Santiago, ha llegado a Roma para participar en las ceremonias fúnebres del Papa Francisco. En un video compartido a su llegada, Chomali se manifestó impresionado y emocionado por la inmensa cantidad de personas que han acudido a acompañar al Santo Padre en su último adiós.
Chomali expresó que el testimonio y ministerio petrino del fallecido pontífice han calado profundamente no solo en la civilización católica, sino en todo el mundo. El cardenal chileno dijo sentirse tremendamente comprometido con la misión de la Iglesia tanto en Santiago como en Chile, valorando este tiempo de oración, reflexión y dolor, pero también de esperanza que trae la resurrección de Jesucristo.
Participación en el Cónclave
Chomali será parte del Cónclave que elegirá al sucesor del Papa Francisco, cuyas exequias se llevarán a cabo el próximo 26 de abril a las 10:00 horas (hora local) en la Basílica de San Pedro.
Además de Chomali, una alta delegación en representación del Estado de Chile estará presente en las ceremonias, incluyendo al presidente del Senado, Manuel José Ossandón; el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, José Miguel Castro; y el canciller Alberto van Klaveren.
Legado del Papa Francisco
El Cardenal Chomali ha expresado su compromiso inquebrantable con la misión de la Iglesia en Chile, valorando este momento histórico de oración, reflexión y esperanza que trae consigo el fallecimiento del Papa Francisco. Su legado y testimonio han trascendido las fronteras de la Iglesia Católica, convirtiéndose en un referente mundial de servicio, humildad y cercanía con los más necesitados.