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martes, abril 22, 2025

Visa Impulsa la Innovación: Nuevos Servicios de IA Aceleran el Crecimiento de Empresas

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Visa, líder mundial en pagos, está ampliando su portafolio global de servicios de valor agregado con dos nuevos productos que facilitan y aseguran la aceptación de pagos en un entorno comercial cada vez más complejo. Estos servicios, Checkout Unificado y el Centro de Gestión de Riesgos ARIC, ayudan a las empresas a alcanzar su máximo potencial al liberar recursos para que puedan enfocarse en otras prioridades.

«Aceptar un pago es una necesidad fundamental de cualquier empresa. Aprovechar la nueva tecnología para aceptar pagos de manera más eficiente y segura puede ser lo que diferencia a una empresa en el mundo actual que se está digitalizando rápidamente», afirmó Antony Cahill, presidente de Servicios de Valor Agregado de Visa.

Experiencia de Pago Unificada

A medida que surgen nuevas formas de pago, los comercios buscan una integración única para aceptar todos los tipos de pago y evitar pérdidas de ventas. El Checkout Unificado de Visa puede implementarse en unas pocas horas, ofreciendo altas tasas de conversión de comercio electrónico y una experiencia de pago intuitiva, orquestando más de 25 opciones de pago con tarjeta y alternativas. Además, los clientes tienen opciones para gestionar integralmente sus tasas de éxito, como el manejo de fraude, la autenticación 3DS y la administración de tokenización.

Protección Mejorada contra el Fraude

El fraude cuesta miles de millones al sistema financiero mundial cada año. El Centro de Gestión de Riesgos ARIC, impulsado por la reciente adquisición de Visa, Featurespace, es una plataforma holística que ayuda a proteger a los adquirentes y sus comercios contra un amplio espectro de fraudes y delitos financieros. Su poderosa IA adaptativa identifica transacciones de alto riesgo y crea perfiles de actividad genuina del cliente para aumentar las aprobaciones y detener a los malhechores en tiempo real. Por ejemplo, una importante institución financiera de EE. UU. pudo detectar un 20% más de fraude crediticio al reemplazar su sistema actual por el Centro de Gestión de Riesgos ARIC.

«Estos nuevos servicios se crearon teniendo precisamente eso en cuenta: están diseñados para facilitar la vida de las empresas. Ahora a través de Featurespace podemos ir un paso más allá al ofrecer a nuestros clientes soluciones basadas en análisis de comportamiento con IA adaptativa, donde la plataforma modela el buen comportamiento para detectar el mal comportamiento a medida que ocurre», explicó Leonardo J. Collado, líder de Servicios de Valor Agregado para Visa América Latina y el Caribe.

Estos nuevos servicios se suman a más de 200 servicios de valor agregado de Visa, que abarcan cuatro categorías: aceptación, asesoramiento, emisión y riesgo e identidad. Cada servicio está diseñado para satisfacer necesidades exclusivas de los clientes y facilitar el crecimiento, reducir el fraude y mejorar las experiencias.

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