La derrota de Limache ante Universidad Católica en el Estadio Sausalito ha generado una gran controversia. Según la directiva del ‘Tomate Mecánico’, los árbitros habrían sido influenciados por regalos entregados por el equipo ‘cruzado’.
El presidente de Limache, César Villegas, denunció que uno de sus funcionarios vio cómo «entraron al camarín de los árbitros y les regalaron un par de camisetas». Villegas aseguró que tiene la certeza de este hecho, ya que se lo informó una persona de su confianza que trabaja en el club.
Los hechos se remontan al partido jugado el sábado 19 de abril, donde Limache iba ganando 1-0 hasta los 86 minutos. En ese momento, el árbitro Rodrigo Carvajal cobró un penal a favor de Católica y expulsó a Yonathan Andía, lo que condicionó el resultado final. Zampedri anotó el empate y en los descuentos Jader Gentil decretó la victoria de los ‘cruzados’.
Villegas manifestó su «frustración» por los «errores arbitrales» que han colocado a Limache en zona de descenso. «El segundo penal fue inventado, más encima nos sacaron una roja, eso condiciona el trabajo de la semana», señaló el dirigente.
A pesar de la complicada situación, Villegas confía plenamente en el cuerpo técnico y el plantel de Limache. «Si Dios quiere, a fin de año esperamos mantener la categoría y por qué no soñar con copas internacionales», expresó con optimismo.
La acusación de Limache ha generado un gran revuelo en el fútbol chileno, poniendo en duda la imparcialidad de los árbitros. ¿Podrá el ‘Tomate Mecánico’ revertir su situación y lograr sus objetivos a pesar de estos incidentes?