En el Día de la Tierra, es momento de reflexionar sobre cómo nuestras acciones, incluyendo el gaming, impactan al medio ambiente. Afortunadamente, Xbox está liderando el camino hacia un futuro más sostenible en el mundo de los videojuegos.
Consolas Conscientes del Clima
Las consolas Xbox Series X|S son carbon aware, lo que significa que pueden programar actualizaciones y descargas de juegos en horarios donde la red eléctrica utiliza más energía renovable. Esto reduce significativamente la huella de carbono y disminuye la dependencia de combustibles fósiles. Además, el modo de ahorro de energía permite que estas consolas consuman hasta 20 veces menos energía en reposo sin afectar su rendimiento.
Empaques Ecológicos
Microsoft se ha comprometido a eliminar los plásticos de un solo uso en los empaques para 2025. Por eso, las cajas de las consolas Xbox Series X|S están hechas completamente de papel y fibras, sin plásticos innecesarios. Incluso los accesorios, como el Control inalámbrico Xbox – Edición especial Remix, están fabricados con un 33% de plásticos reciclados, como materiales recuperados de CDs y tapas de agua.
5 Pasos para un Gaming Sostenible
Pero el compromiso de Xbox no se queda ahí. Aquí hay 5 acciones sencillas que tú, como jugador, puedes tomar para contribuir a un gaming más ecológico:
1. Activa el modo de ahorro de energía
Ve a Configuración > General > Opciones de energía y selecciona la opción de Shutdown (energy saving) para reducir el consumo de tu consola cuando no la estés usando.
2. Apaga tus dispositivos
Apaga tu consola y demás dispositivos electrónicos cuando no los estés utilizando. Esto ayuda a disminuir el consumo de energía y tu huella de carbono.
3. Recicla tus desechos electrónicos
Si vas a deshacerte de equipos electrónicos, asegúrate de llevarlos a centros de recolección especializados para su adecuado reciclaje.
4. Elige productos sostenibles
Cuando puedas, opta por accesorios como el Control inalámbrico Xbox – Edición especial Remix, que está fabricado con materiales reciclados.
5. Comparte el mensaje
Informa a tu comunidad de jugadores sobre estas iniciativas y anima a otros a unirse a este esfuerzo por un gaming más verde.
Este Día de la Tierra, recuerda que cuidar del planeta también puede empezar con un simple botón en tu consola. ¡Juntos podemos marcar la diferencia!