18 C
Santiago
domingo, abril 20, 2025

El Papa Francisco Llama a la Paz y la Unidad en su Mensaje de Pascua

Noticias más leídas

El Papa Francisco, aún convaleciente de una infección respiratoria, apareció este domingo en sillas de ruedas en el balcón de la logia central de la Basílica de San Pedro para la bendición Urbi et Orbi tras la misa del Domingo de Resurrección. En esta ocasión, realizó un llamado para que «cese el fuego en Gaza, que se liberen los rehenes y se preste ayuda a la gente».

El Pontífice, quien delegó la lectura del mensaje en el maestro de ceremonias, Diego Ravelli, expresó su cercanía al sufrimiento de los cristianos en Palestina e Israel, así como a todo el pueblo israelí y palestino. «Quisiera que volviéramos a creer que la paz es posible. Que desde el Santo Sepulcro —Iglesia de la Resurrección—, donde este año la Pascua será celebrada el mismo día por los católicos y los ortodoxos, se irradie la luz de la paz sobre toda Tierra Santa y sobre el mundo entero», dijo.

Llamado a la Humanidad y el Diálogo

En su mensaje, el Papa Francisco criticó los ataques a hospitales y trabajadores humanitarios, afirmando que «Ante la crueldad de los conflictos que afectan a civiles desarmados, atacando escuelas, hospitales y operadores humanitarios, no podemos permitirnos olvidar que lo que está en la mira no es un mero objetivo, sino personas con un alma y una dignidad».

Además, instó a rezar «por las comunidades cristianas del Líbano y de Siria, que ansían la estabilidad y la participación en el destino de sus respectivas naciones». También mencionó a Yemen, que enfrenta una de las peores crisis humanitarias, e invitó a buscar soluciones a través del diálogo constructivo.

Llamado al Desarme y la Solidaridad

El Pontífice también hizo un llamado al desarme, afirmando que «La paz tampoco es posible sin un verdadero desarme. La exigencia que cada pueblo tiene de proveer a su propia defensa no puede transformarse en una carrera general al rearme». En este sentido, exhortó a los líderes políticos «a no ceder a la lógica del miedo que aísla, sino a usar los recursos disponibles para ayudar a los necesitados, combatir el hambre y promover iniciativas que impulsen el desarrollo».

Posteriormente, el Papa Francisco recorrió la Plaza de San Pedro en el Vaticano a bordo de su papamóvil para saludar a los fieles, reafirmando su compromiso con la paz y la unidad en este Domingo de Resurrección.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias