11 C
Santiago
viernes, mayo 9, 2025

Tragedia en Yungay: Conductor ebrio evade la justicia 7 meses después del fatal accidente

Noticias más leídas

En septiembre de 2024, una tragedia sacudió a la comuna de Yungay en la región de Ñuble. Un violento accidente de tránsito cobró la vida de dos jóvenes, Josefa Rivas Cubillo de 20 años y Cristian Vera Valle de 25, quienes viajaban en el vehículo conducido por Alejandro Palomino Friz. De acuerdo a los exámenes realizados, Palomino manejaba con 2.32 gramos de alcohol por litro de sangre, más del cuádruple del límite legal.

Según el relato del padre de Josefa, Fernando Rivas, el grupo había estado compartiendo en una fiesta y luego se dirigían a las fondas de la comuna. Al enfrentarse a una curva a alta velocidad, el conductor perdió el control del vehículo, impactando a más de 140 km/h contra una barrera de concreto. Ambos jóvenes fallecieron en el lugar.

A pesar de la gravedad del hecho, 7 meses después del accidente, Alejandro Palomino aún no ha sido formalizado por la justicia. Según Fernando Rivas, la audiencia de formalización ha sido aplazada en 4 ocasiones por diferentes motivos, como licencias médicas presentadas por la defensa del imputado.

Es una lucha primero con la muerte de mi hija menor y ahora con la búsqueda de la justicia. Este personaje está sin ninguna medida cautelar, totalmente libre, expresó el padre de Josefa, quien ha intentado en reiteradas ocasiones obtener una orden de detención contra Palomino, sin éxito.

Justicia pendiente para las víctimas

La familia de Josefa Rivas ha luchado incansablemente por obtener justicia por la muerte de la joven, quien cursaba su primer año de psicología en la Universidad del Desarrollo en Concepción. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, el proceso judicial se ha visto obstaculizado por las estrategias dilatorias de la defensa del imputado.

Según el fiscal jefe de la Fiscalía Local de Yungay, Mario Lobos, la formalización de la investigación en contra de Alejandro Palomino Friz se ha visto retrasada en múltiples ocasiones. Aún no se ha logrado concretar esta etapa fundamental del proceso, lo que mantiene a las familias de las víctimas en una angustiosa espera por obtener justicia.

Llamado a la acción

La tragedia ocurrida en Yungay ha puesto en evidencia la necesidad de endurecer las sanciones para conductores ebrios que ponen en riesgo la vida de otros. Además, es imperativo que el sistema judicial actúe con celeridad y firmeza en casos de esta naturaleza, evitando que los imputados evadan la justicia a través de estrategias dilatorias.

Las familias de Josefa y Cristian claman por justicia y cierre para este doloroso capítulo. Esperan que el quinto intento de formalización, programado sin fecha aún, logre finalmente llevar a Alejandro Palomino ante la justicia y que se dicten las medidas cautelares más severas, incluyendo la prisión preventiva.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias