Nueva York se ha visto sacudida por una nueva tragedia aérea que ha cobrado la vida de seis miembros de una misma familia, entre ellos dos cirujanos, dos estudiantes y sus parejas. El accidente ocurrió el sábado cuando la avioneta Mitsubishi MU-2B-40 se estrelló a unos 48 kilómetros del Aeropuerto del Condado de Columbia, en las cercanías de Copake.
Las víctimas fueron identificadas como Joy Saini y su esposo Michael Groff, quien pilotaba la nave; sus hijos Karenna Groff, estudiante de medicina, y Jared Groff, asistente legal; y las parejas de estos, James Santoro, banquero de inversiones, y Alexia Couyutas Duarte, quien se preparaba para estudiar Derecho en la Universidad de Harvard.
Según se ha informado, la familia se dirigía a celebrar un cumpleaños y la fiesta de Pascua judía cuando ocurrió el fatal accidente. Karenna Groff era una destacada atleta universitaria que había recibido el premio Mujer del Año de la NCAA en 2022, reconocimiento que se otorga a las estudiantes que sobresalen en las áreas académica, deportiva, de servicio y liderazgo.
Investigación y Detalles del Accidente
La Administración Federal de Aviación (FAA) informó que el avión se dirigía al Aeropuerto del Condado de Columbia, pero se estrelló a gran velocidad de descenso en las cercanías de Copake, al sur de Albany y cerca de la frontera con Massachusetts.
El video parece mostrar que el avión estaba intacto y se estrelló a gran velocidad de descenso
, dijo Todd Inman, miembro de la FAA, quien indicó que el piloto había reportado una «aproximación frustrada» y solicitado «vectores para otra aproximación».
Según la FAA, la torre de control del aeropuerto envió al menos tres mensajes de radio al piloto advirtiendo sobre la baja altitud, pero no recibieron respuesta. La investigación del accidente está a cargo del Consejo Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB).
Un Nuevo Golpe a la Comunidad de Nueva York
Este accidente se produce apenas días después de otro siniestro aéreo en el estado, cuando un helicóptero impactó contra el río Hudson, dejando cinco víctimas españolas y un piloto estadounidense fallecidos.
La tragedia de la familia Groff-Saini ha conmocionado a la comunidad de Nueva York, que se enfrenta a una nueva pérdida devastadora en el ámbito aéreo. Estas muertes prematuras han dejado un vacío difícil de llenar, especialmente en el caso de Karenna Groff, una joven atleta y estudiante destacada que prometía un futuro brillante.
La investigación del NTSB buscará determinar las causas exactas de este accidente y si existen lecciones que puedan aplicarse para prevenir tragedias similares en el futuro. Mientras tanto, la comunidad de Nueva York se une en el dolor y la solidaridad con las familias afectadas por esta nueva y dolorosa pérdida.