Kathy Orellana, la conocida cantante chilena, ha impactado a la audiencia con su nueva apariencia y su valiente historia de superación personal. En un reciente episodio de Primer Plano, Orellana abrió su corazón y reveló cómo logró vencer sus problemas con el alcohol después de haberlo perdido todo.
Durante la entrevista, Orellana, de 42 años, se mostró renovada y orgullosa de los cambios que ha experimentado en los últimos tres años. «A la gente le daba mucha pena verme en ese estado que estaba. No me siento orgullosa ni me avergüenza, esto me han ha enseñado a ser la mujer que hoy día me siento. Después de haberlo perdido todo, ¿a qué le vas a temer?», expresó con determinación.
De la Adicción a la Reconciliación
Orellana recordó un momento oscuro de su adicción, cuando se arrodilló y le suplicó a Dios que la ayudara. «Me acuerdo que estaba alcoholizada. Tiritaba y tenía una caja de vino y recuerdo que me arrodillé al ‘Señor’ y le dije ‘ya no puedo más’. Cuando me quedé completamente sola, ahí entendí de que nunca se trató de mi alcoholismo, pude entender que siempre se trató de mi relación con Dios y el abandono que tenía conmigo misma», relató con emoción.
Gracias a este cambio de perspectiva, Orellana logró recuperar la custodia de su hijo Facundo, quien había estado a cargo de su madre durante sus problemas con el alcohol. «La Kathy cambió en un 200%. Harto me hizo rabiar, pero ahora ella cambió. Incluso le entregué al niño. (Es una) mamá ejemplar», comentó la madre de la artista.
Reinventándose y Encontrando Nuevos Rumbos
Orellana reconoce que el camino no ha sido fácil, pero se siente orgullosa de haber logrado reconstruir su vida. «Lo perdí todo. Hoy duele, pero no tanto. Nadie nace sabiendo, ojalá todos tuviéramos un manual para no cagarla, pero somos seres humanos y lo más lindo de eso es cuando falla y tiene la capacidad para reinventarse», reflexionó.
Actualmente, Kathy Orellana se encuentra en una etapa de crecimiento y emprendimiento. Ayuda a su madre en la feria de Rancagua, tiene su propio negocio y, además, anunció que pronto debutará en las plataformas para adultos, una tendencia que cada vez más famosas están siguiendo.
La historia de Kathy Orellana es una inspiración para aquellos que enfrentan desafíos y luchan por recuperar el control de sus vidas. Su valentía y determinación demuestran que, incluso después de perderlo todo, es posible encontrar la fuerza para reinventarse y brillar de nuevo.