Iván Román, el prometedor defensa chileno de 18 años, hizo su debut este domingo como titular en Atlético Mineiro, en el partido que terminó 2-2 ante Vitória por la fecha 3 del Brasileirao. Antes, el central formado en las inferiores de Palestino había participado desde la banca en tres encuentros y disputado duelos principalmente en la sub 20 del Galo.
Pero este domingo, Román fue una pieza clave en el empate de su equipo frente a uno de los colistas del torneo brasileño de primera división. Los dirigidos por Alexi Stival, más conocido como Cuca, comenzaron perdiendo con el gol de Lucas Halter, a los 47 minutos. 10 minutos más tarde y gracias a la porfía de Román, Fausto Vera puso el 1-1. El chileno saltó a disputar un tiro de esquina, para luego impactar una pelota suelta que finalmente quedó servida para el 8 de los franjeados.
Pese a los esfuerzos de los locales, la visita volvió a ponerse en ventaja a los 65 minutos, gracias al tanto de Matheuzinho. El empate final para Mineiro lo marcó Joao Marcelo, a los 85 minutos. En tanto que Román, según detalló Chilenos por el Mundo, completó 82 toques de balón y tuvo un 82% de pases precisos, así como un pase clave. En defensa, ganó 6 de 10 duelos y realizó siete despejes exitosos.
El joven seleccionado sub 20 chileno, fichado desde Palestino, lamentó el resultado ante uno de los peores equipos de la competición, pero se mostró satisfecho con su debut. «No fue el resultado que buscábamos, en casa. Sabemos quiénes somos y queríamos los tres puntos. Ahora tenemos que pensar en el partido del miércoles (contra el Santos), que también será importante»
, destacó Iván Román.
Agregó que, si bien está contento con el debut, eso queda en segundo plano ante el resultado del equipo. «Creo que merecíamos la victoria. Todos hablaron conmigo y me dieron mucha tranquilidad. Hablé con Lyanco, Everson y Junior. Son muy buenos y me ayudaron mucho»
, cerró el joven defensor.
El desempeño de Iván Román en su primera titularidad con Atlético Mineiro demuestra su madurez y capacidad para adaptarse rápidamente al fútbol de élite. Su aporte defensivo y ofensivo clave en el empate final le augura un futuro prometedor en el club y la selección chilena.