En una acción rápida y efectiva, Carabineros de la Segunda Comisaría de Collipulli lograron detener a tres individuos que protagonizaban un tour delictual a través de la región de La Araucanía. Los sospechosos, de 44, 35 y 33 años de edad, habían perpetrado una serie de robos y hurtos en las ciudades de Villarrica y Victoria, utilizando un vehículo robado en Los Ángeles, región del Bío Bío.
Según el relato del mayor Héctor Ibarra, de la Segunda Comisaría de Collipulli, la Central de Comunicaciones de Carabineros recibió una alerta sobre la presencia de un Station Wagon Chery Tiggo 2 Pro de color rojo, con encargo por extravío de placa patente. Los funcionarios policiales iniciaron un seguimiento controlado del vehículo, hasta interceptarlo en la esquina de las calles O’Carrol y Cerro, en Collipulli.
Al inspeccionar el vehículo, se confirmó que los tres ocupantes tenían un historial delictivo extenso, con un total de 72 detenciones entre ellos. Además, se encontró en su poder parte de las especies sustraídas en los robos cometidos en Villarrica y Victoria.
Un Recorrido Delictivo a Través de La Araucanía
Los tres detenidos, utilizando un vehículo robado, habían protagonizado una serie de delitos en diferentes localidades de la región. Primero, perpetraron robos en dos locales comerciales de Villarrica y luego en un establecimiento de Victoria.
La rápida intervención de Carabineros, gracias a la alerta recibida por su Central de Comunicaciones, permitió poner fin a este recorrido delictivo y evitar que los sospechosos continuaran cometiendo más ilícitos en la zona.
Consecuencias Legales para los Detenidos
Los tres individuos detenidos fueron presentados ante el Juzgado de Garantía por los delitos de receptación de vehículo motorizado, hurto y robo en lugar no habitado. Enfrentarán ahora las consecuencias legales por sus acciones, en un esfuerzo por mantener la seguridad y el orden en la región de La Araucanía.
Esta acción de Carabineros demuestra su compromiso constante por combatir la delincuencia y proteger a la ciudadanía, incluso cuando se trata de grupos delictivos que intentan desplazarse por diferentes localidades para cometer sus ilícitos
, destacó el mayor Ibarra.