El joven golfista chileno Joaquín Niemann tuvo un inicio prometedor en la primera ronda del Masters de Augusta, pero luego se vio superado por las dificultades del emblemático campo de golf. Niemann, que ha ganado dos torneos en la temporada del LIV Golf, firmó una tarjeta de 72 golpes, empatando el par.
Niemann comenzó de forma brillante, anotando tres birdies en los primeros cuatro hoyos. Sin embargo, a partir de ese momento, el deportista nacional se atascó, registrando tres bogeys en los hoyos 5, 13 y 17, antes de cerrar su ronda con el par en el hoyo 18.
«El viento sopló bastante constante para lo que suele ser acá en Augusta, (Hay que tener) mucha paciencia esta semana. Ese es el gran desafío de este campo»
, comentó Niemann a Golf Channel.
Buscando Mejorar en la Segunda Jornada
Para poder estar presente en la definición por la ansiada chaqueta verde, Niemann deberá mejorar su juego en la segunda jornada del Masters de Augusta, programada para este viernes a las 13:00 horas. El chileno compartió partido con el estadounidense Collin Morikawa y el australiano Min Woo Lee, quienes terminaron con par y -1 respectivamente.
Niemann, que compite en el circuito LIV Golf, ha ganado este año los torneos de Adelaida y Singapur. Ahora deberá enfocarse en superar los desafíos que le presenta el exigente campo de Augusta y avanzar en el prestigioso Masters.