16.1 C
Santiago
domingo, abril 13, 2025

Jara Propone un Modelo Chileno Único para el País

Noticias más leídas

Jeannette Jara, precandidata presidencial del Partido Comunista, se ha visto envuelta en una controversia por sus declaraciones sobre Cuba, país donde afirmó que no existe una dictadura y que tiene «un sistema democrático distinto al nuestro». Sin embargo, la exministra del Trabajo ha buscado desviar la atención hacia las propuestas que tiene para Chile, dejando claro que su «modelo para Chile es el chileno, no el cubano ni el de otro país».

En una entrevista con Radio Bío Bío, Jara partió afirmando su «convencimiento y vocación democrática», asegurando creer «profundamente en el respeto de los derechos humanos aquí y en todos los países del mundo». No obstante, enfatizó que su prioridad es presentar sus propuestas para Chile, y no centrarse en debates sobre otros países.

«Pero lo principal de esta discusión para mí es que tiene que ver con que yo me estoy postulando a la presidencia de Chile, de este país, y mis propuestas son en relación a este país», advirtió Jara.

Enfoque en Temas Nacionales

La precandidata cuestionó la relevancia que se le ha dado a las discusiones sobre Cuba, en comparación con otros temas internacionales que podrían tener un mayor impacto en Chile, como las políticas comerciales de Donald Trump. Jara señaló que «lo que más me preocupa es lo que está haciendo Donald Trump en Estados Unidos, que va a afectar enormemente el comercio internacional y por tanto el comercio nacional y el empleo».

Ante la insistencia por su postura frente a países que afectan al continente, Jara reiteró que «ayer dije mis opiniones en torno a esos temas» y que «algunos discrepan por un lado y otros discrepan por el otro». Sin embargo, enfatizó que «el debate en torno a una primaria presidencial debe estar centrado» en las propuestas para Chile.

Representar a Todos los Chilenos

Jara también abordó el rechazo que puede generar su militancia en el Partido Comunista, aclarando que «yo espero representar a todos los chilenos y chilenas, no al Partido Comunista». La precandidata dejó en claro que su objetivo es «dirigir al país», no solo a su partido político.

En conclusión, Jeannette Jara ha buscado desviar la atención de las discusiones sobre Cuba y otros países, enfocándose en presentar sus propuestas para Chile y en su objetivo de representar a todos los ciudadanos, más allá de su afiliación política. Su mensaje es claro: «Mi modelo para Chile es el chileno, no el cubano ni el de otro país».

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias