Horas después del trágico atropello de un niño de 4 años en la comuna de La Reina, las autoridades han informado que la conductora involucrada será formalizada esta misma tarde. Si bien aún se reserva el delito específico que se le imputará, la Fiscalía Metropolitana Oriente ha ordenado a la SIAT de Carabineros realizar las diligencias necesarias para determinar las causas del accidente.
De acuerdo a los primeros antecedentes, el hecho ocurrió alrededor de las 8:00 horas de este jueves, en el sector de José Arrieta con Diputada Laura Rodríguez. El menor, que iba en compañía de un adulto, cruzaba la calle a bordo de una bicicleta de equilibrio (sin pedales) cuando fue impactado por el vehículo. Tras el accidente, la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Militar, donde lamentablemente falleció a causa de la gravedad de sus lesiones.
Investigación en Curso para Determinar Causas del Accidente
La Fiscalía ha instruido a la SIAT de Carabineros a realizar un exhaustivo levantamiento de pruebas en el sitio del suceso, incluyendo el análisis de cámaras de seguridad y la toma de declaraciones a testigos presenciales. El objetivo es determinar con precisión las circunstancias que rodearon este fatal atropello, para así poder imputar el delito correspondiente a la conductora detenida.
Hijo de Carabinero Fallecido en Trágico Accidente
Según información adicional, el menor fallecido era hijo de un funcionario de Carabineros, lo que ha generado una gran conmoción en la comunidad. Autoridades y familiares se encuentran brindando acompañamiento y apoyo a los deudos en este difícil momento.
Es una situación realmente lamentable y dolorosa. Nuestras más sinceras condolencias a la familia del menor y a la institución policial. Haremos todo lo posible por esclarecer las causas de este trágico accidente y aplicar la justicia correspondiente
, señaló el fiscal a cargo del caso.
La investigación continúa en curso, y se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles sobre los cargos que enfrentará la conductora detenida. Mientras tanto, la comunidad de La Reina y el país entero se unen en oración por el alma del pequeño fallecido.