Paulina Vodanovic, presidenta del Partido Socialista, abordó en una entrevista con The Clinic la destitución de la exsenadora Isabel Allende y la reunión que sostuvo con el presidente Gabriel Boric y la directiva socialista en La Moneda.
Vodanovic valoró la instancia, señalando que fue «una reunión de mucha sinceridad, de poder señalarle lo que era el malestar del Partido Socialista frente a esta situación que evidentemente consideramos que es compleja». Aclaró que la molestia del partido no tiene que ver con el fallo eventual, sino más bien con «otros temas relacionados» y que hubo «poca preocupación por parte del Gobierno con Isabel Allende, que tiene una larga trayectoria y es muy representativa de nuestro partido».
Respecto a la autocrítica del presidente, Vodanovic afirmó que Boric «señaló que le daba vergüenza la situación de que se hubieran cometido una cadena interminable de errores que llevaron a la destitución de Isabel Allende», a quien, según el mandatario, tiene «mucho cariño y admiración». Además, reiteró su admiración por el expresidente Salvador Allende.
La parlamentaria también se refirió a la figura de Francisca Moya, jefa de la División Jurídica-Legislativa de la Segpres, cuya respuesta en la comisión investigadora le pareció «bastante grave».
«Lo que le pedimos al Presidente Boric es que ejerciera la responsabilidad política y administrativa, y es él que tiene que evaluar aquello. Nos parece que el costo político que ha pagado Isabel Allende y el Partido Socialista es bastante alto», concluyó Vodanovic, recalcando la importancia de que el Estado funcione adecuadamente y que se consideren las responsabilidades de quienes no hicieron su trabajo de forma prolija.