19 C
Santiago
domingo, abril 13, 2025

La Estrategia Territorial de Matthei: Felipe Valdovinos, el Veterano Gremialista al Mando

Noticias más leídas

A pocas semanas del inicio oficial de la campaña presidencial, Evelyn Matthei, la candidata de Chile Vamos, ha dado a conocer a su encargado territorial a nivel nacional: Felipe Valdovinos, un veterano militante de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y figura destacada de las juventudes gremialistas.

Valdovinos, un ingeniero agrónomo de profesión, ha sido seleccionado para este rol estratégico luego de que la opción inicial de Matthei, el exsubsecretario del Interior Rodrigo Ubilla, fuera descartada por la negativa de Renovación Nacional (RN) a participar en esta designación.

Un Histórico de la Juventud Gremialista

Según fuentes cercanas a la campaña, Valdovinos es considerado un «histórico de la juventud gremialista» y una figura muy querida y conocida dentro de la UDI. Ha ocupado cargos relevantes, como jefe de gabinete del diputado Juan Antonio Coloma y Seremi de Desarrollo Social en el Maule durante el segundo gobierno de Sebastián Piñera.

La elección de Valdovinos responde a la necesidad de Matthei de contar con un equipo de profesionales que se cuadren detrás de su candidatura y le permitan mostrar «contundencia» en su proyecto político. Además, al ser militante de RN pero no candidato al Congreso, podrá dedicarse de lleno a la campaña territorial.

Estrategia de Unidad en la Derecha

Esta designación forma parte de los esfuerzos de Matthei por consolidar un frente unido de la derecha de cara a las elecciones. La idea es presentar un equipo sólido y experimentado que pueda articular el apoyo de los diferentes sectores que conforman la coalición Chile Vamos.

Valdovinos, con su trayectoria y conocimiento del mundo gremialista, se perfila como una pieza clave para tender puentes y coordinar la estrategia territorial de la candidata presidencial. Su nombramiento busca transmitir confianza y cohesión en las bases de la derecha chilena.

Desafíos y Oportunidades

El reto de Valdovinos será articular una campaña territorial sólida y efectiva que le permita a Matthei llegar a todos los rincones del país. Deberá aprovechar su experiencia y conexiones dentro de la UDI para movilizar a la militancia y simpatizantes de la coalición.

Asimismo, su designación representa una oportunidad para Matthei de fortalecer su imagen de unidad y profesionalismo en la derecha, lo cual podría ser clave para atraer a votantes indecisos y consolidar su liderazgo en la carrera presidencial.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias