Maite Orsini, la diputada que recientemente se reconcilió con el ex futbolista Jorge Valdivia, se encuentra nuevamente en el centro de la polémica. Tras la revelación de su reconciliación, han salido a la luz nuevos chats que muestran su firme defensa de la mujer que interpuso la primera denuncia por violación contra Valdivia.
En el programa Primer Plano, se dieron a conocer los mensajes que Orsini intercambió con el hombre que le arrendaba su departamento a la joven tatuadora, quien presentó la denuncia inicial. En estos chats, la diputada expresa su preocupación por la situación y su deseo de ayudar a la víctima.
«La verdad, no lo creo capaz de prepararlo y drogarla, pero sí de no respetar que ella estaba en evidente estado de ebriedad y avanzar sin más»
, respondió Orsini cuando el arrendador le consultó si creía que Valdivia era capaz de cometer el delito.
Defendiendo a las Mujeres Víctimas
Además, Orsini hizo referencia a los mensajes que Valdivia le enviaba a ella mientras estaba con la denunciante, afirmando que «con los mensajes que me mandaba a mí desde la casa de ella, se ve su poco respeto por la mujer que dice haber estado besando voluntariamente. No la respeta, no le importaba, quería eso nomas».
En otro de los chats, la diputada expresó su determinación por ayudar a la víctima, diciendo: «Porfa, yo quiero ayudar, porque me parece correcto con la info (sic) que tengo. No me parece justo que nosotras, las mujeres víctimas, paguemos por los horrores de hueones de mierda»
.
Buscando Justicia y Protección
Estos nuevos antecedentes revelan el compromiso de Maite Orsini por defender a la mujer que denunció a su pareja, a pesar de su propia reconciliación. Su postura firme y su empatía con las víctimas de agresión sexual han sido ampliamente elogiadas, demostrando su determinación por hacer justicia y proteger a las mujeres que enfrentan situaciones similares.
La historia de Maite Orsini y Jorge Valdivia continúa generando debate y reflexión sobre la importancia de abordar con sensibilidad y responsabilidad los casos de violencia de género, incluso cuando involucran a figuras públicas.