En un golpe contundente al narcotráfico, la Policía de Investigaciones (PDI) llevó a cabo un megaoperativo en las comunas de Concepción, Coronel y Chiguayante, en la región del Bío Bío, logrando desarticular seis puntos de venta de sustancias ilícitas y decomisando más de 29 mil dosis de drogas.
Según informó el prefecto Raúl Arancibia, jefe de la Prefectura Provincial Concepción, el operativo permitió interceptar un brazo operativo de una estructura criminal que traía drogas desde la capital, Santiago. Además de las dosis decomisadas, los agentes policiales lograron incautar 80 cartuchos de diversos calibres, 2 miras láser y dinero en efectivo.
Detenidos con Antecedentes Peligrosos
En total, 7 sujetos fueron detenidos en el marco de esta operación, entre ellos un hombre con antecedentes por femicidio frustrado. Todos los detenidos fueron puestos a disposición de sus respectivos Juzgados de Garantía para los controles de detención correspondientes.
Golpe a la Estructura Criminal
Según el prefecto Arancibia, esta acción policial logró desarticular un brazo operativo de una estructura criminal que se dedicaba al tráfico de drogas, específicamente cocaína base, clorhidrato de cocaína y cannabis. La interceptación de este grupo delictivo ha sido clave para debilitar las redes de narcotráfico que afectan a estas comunas de la región del Bío Bío.
Recuperando la Seguridad
El prefecto destacó que estas acciones policiales buscan entregar mayor sensación de seguridad a las personas que habitan los sectores afectados por este tipo de actividades ilícitas. Estas operaciones son fundamentales para recuperar la tranquilidad y el bienestar de las comunidades
, señaló Arancibia.
El megaoperativo de la PDI en el Bío Bío representa un golpe contundente al narcotráfico en la región, desmantelando una peligrosa estructura criminal y sacando de circulación una gran cantidad de drogas, armas y municiones. Este tipo de acciones son clave para mejorar la seguridad y calidad de vida de los habitantes de estas comunas.