17 C
Santiago
martes, abril 1, 2025

Bomberos de Hualqui Claman por un Nuevo Cuartel: Enfrentando Desafíos y Buscando Apoyo Gubernamental

Noticias más leídas

Bomberos de Hualqui están clamando por un nuevo cuartel para su segunda compañía, Bomba Talcamávida, denunciando que los voluntarios se encuentran hacinados y enfrentan condiciones precarias. La situación se ha vuelto aún más compleja tras los recientes incendios forestales que han azotado la zona.

La compañía de Talcamávida cuenta con 30 voluntarios que deben cubrir casi el 50% del territorio de la comuna de Hualqui. Sin embargo, sus instalaciones actuales no cumplen con las condiciones adecuadas para albergar a todo el personal, según lo expresa la directora de la compañía, Angélica Arriagada.

Aunque se han realizado algunos arreglos, los problemas persisten en el antiguo cuartel. La situación se agravó aún más durante los últimos incendios forestales, cuando tuvieron que alojar a cerca de 150 voluntarios. «Nosotros contamos con un solo baño, muy pequeño, que tiene que albergar a todos los voluntarios y voluntarias de nuestra compañía, más cuando tenemos una emergencia. Nuestra cocina es ‘chiquitita'», precisó Arriagada.

Un Cuartel Obsoleto y en Deterioro

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Hualqui, Carlos Vildosola, señala que el cuartel de Talcamávida «ya cumplió su vida útil». La sala de máquinas presenta problemas y, con la llegada de nuevos carros bomba más modernos, la infraestructura ha comenzado a ceder.

«Con los nuevos carros bomba más modernos comenzó a romperse y a ceder. Ahora estamos a la espera de que va a llegar otro carro bomba nuevo, con las mismas características. Yo creo que va a terminar de romper el radier de la sala de máquinas», explicó Vildosola.

El cuartel fue construido por los antiguos voluntarios a través de un gran esfuerzo, pero ahora se encuentra en un estado que «ya no da para más», según las palabras del Superintendente.

Buscando Apoyo Gubernamental

Ante esta situación, el alcalde de Hualqui, Ricardo Fuentes, ha planteado el tema al presidente de la República, Gabriel Boric, con la esperanza de obtener el apoyo y los recursos económicos necesarios para la construcción de un nuevo cuartel en Talcamávida.

«Voy a emitir una documentación a la Presidencia y espero que esto tenga un buen resultado», aseveró el alcalde Fuentes.

Los bomberos de Hualqui llevan años demandando la construcción de un nuevo cuartel, y ahora esperan que el Gobierno pueda brindarles el respaldo y los fondos necesarios para hacer realidad este proyecto tan importante para la comunidad.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias