14.7 C
Santiago
domingo, marzo 30, 2025

Cómo Presentar tu Declaración de Renta 2025: Fechas Clave y Pasos Sencillos

Noticias más leídas

Si es la primera vez que debes realizar tu declaración de impuestos o tienes algunas dudas, este artículo te brindará toda la información necesaria sobre dónde y cómo hacer tu declaración de renta 2025.

¿Qué es la Declaración de Renta?

La declaración de renta se refiere a reportar todos los ingresos obtenidos durante un año fiscal determinado. Esto incluye salarios, ganancias de inversiones, pensiones y cualquier otro tipo de ingreso que haya generado utilidades o incrementos en tu patrimonio, sin importar su origen.

Tanto empresas, trabajadores dependientes e independientes, personas naturales y pensionados deben realizar esta declaración anual ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Fechas Clave para la Declaración de Renta 2025

El proceso de la Operación Renta 2025 inició el 14 de febrero, pero el envío de las declaraciones de impuestos comenzará el próximo martes 1 de abril. Quienes realicen el envío oportuno desde el 1 al 8 de abril podrán recibir las primeras devoluciones de impuestos el viernes 25 de abril si seleccionaron la opción de depósito bancario.

Para aquellos que opten por la devolución mediante cheque, este será emitido el viernes 30 de mayo. El último periodo para hacer la declaración de impuestos será entre el 29 de abril y el 9 de mayo.

Pasos para Presentar tu Declaración de Renta 2025

  1. Ingresa a www.sii.cl.
  2. Haz clic en las tres barras horizontales en la esquina izquierda de la pantalla.
  3. Selecciona la opción «Servicios online» en el menú desplegado.
  4. Elige «Declaración de renta» y luego «Declarar renta (F22)».
  5. Inicia el trámite ingresando tus datos de Clave Tributaria o Clave Única.
  6. Selecciona el año tributario a declarar (2025).
  7. Revisa que la información sea correcta y, si es necesario, completa el formulario.
  8. Finalmente, presiona «Enviar» para completar el proceso.

Es importante revisar con detenimiento los datos que aparezcan sobre rentas, créditos, beneficios, acciones u otros ingresos, y contactar a las empresas respectivas si detectas alguna inconsistencia o información faltante.

Recuerda que declarar datos incorrectos o incompletos puede conllevar a observaciones, ajustes, multas, intereses y reajustes por parte del SII.

Conclusión

La declaración de renta es un trámite anual obligatorio que puede parecer intimidante, pero siguiendo estos pasos sencillos y respetando las fechas clave, podrás presentar tu declaración de manera exitosa y evitar posibles sanciones. ¡No dudes en consultar con un experto tributario si tienes dudas adicionales!

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias