26 C
Santiago
viernes, febrero 28, 2025

¡Adiós Skype, Bienvenido Microsoft Teams! La Evolución Digital de la Comunicación

Noticias más leídas

Microsoft ha anunciado el cierre de Skype, la legendaria aplicación de mensajería y videollamadas, para dar paso a una nueva era de comunicación digital con Microsoft Teams. Esta transición, que se llevará a cabo en mayo, busca simplificar la oferta de Microsoft y brindar a los usuarios una experiencia más integrada y eficiente.

Según Amit Fulay, vicepresidente de productos de Microsoft, la migración a Teams será un proceso sencillo para los usuarios de Skype, quienes podrán acceder a sus contactos, historial de mensajes y registros de llamadas de manera casi instantánea. Microsoft ha trabajado en el ‘backend’ para facilitar esta transición y mantener a los usuarios conectados con sus redes.

Adiós a las Llamadas Tradicionales, Bienvenido el Futuro de la Colaboración

Con este cambio, Microsoft eliminará las funciones de telefonía tradicional de Skype, que permitían a los usuarios realizar llamadas a números fijos nacionales e internacionales. Esta característica, que fue muy popular a principios de los 2000, ha ido perdiendo relevancia con la llegada de los smartphones y aplicaciones como FaceTime o WhatsApp.

Además, durante la pandemia, los consumidores han optado por utilizar otras plataformas de videoconferencia, como Zoom, para sus necesidades de comunicación. Jeff Teper, presidente de aplicaciones y plataformas colaborativas de Microsoft 365, afirma que la base de usuarios de Skype se ha mantenido relativamente estable en los últimos años, pero ahora es el momento de migrar a la mayoría de ellos hacia Teams.

Aprovechando la Experiencia de Skype para Impulsar la Innovación en Teams

Microsoft adquirió Skype hace casi 14 años por 8.500 millones de dólares, y desde entonces ha aplicado los aprendizajes de esta plataforma al desarrollo de Teams. Teper menciona que han evolucionado Teams en los últimos siete u ocho años, aprovechando los conocimientos adquiridos con Skype.

Ahora, Microsoft considera que es el momento adecuado para simplificar su oferta y centrarse en Teams, ofreciendo más innovación y una experiencia más sencilla para los usuarios. La versión gratuita de Teams permitirá a los usuarios mantenerse conectados sin costo, mientras que la plataforma de pago seguirá ofreciendo funcionalidades avanzadas para empresas y equipos de trabajo.

Este cambio refleja la constante evolución de la comunicación digital y la necesidad de las empresas de adaptarse a las nuevas tendencias y preferencias de los usuarios. Microsoft está posicionándose como un líder en la colaboración en línea, al tiempo que simplifica su oferta y brinda a los usuarios una experiencia más integrada y eficiente.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias