En un operativo conjunto entre la Municipalidad de Buin y Carabineros, se logró desarticular una red dedicada al tráfico de drogas y la posesión ilegal de armas en la localidad. Tras recibir una denuncia sobre actividades sospechosas en una vivienda de la villa Los Hidalgos, las autoridades procedieron a realizar un allanamiento que terminó con la detención de siete personas.
Durante el operativo, los funcionarios municipales y policiales encontraron en el jardín de la casa varias plantas de marihuana, las cuales fueron incautadas. Además, en el interior de la vivienda, se decomisaron 17 kilos de la misma droga, que estaba envuelta en frazadas.
Según el capitán Francisco Ibarra, de la Decimoquinta Comisaría de Buin, también se incautaron dos armas de fuego, una de las cuales tenía un encargo por robo desde 2022. Todos los detenidos son mayores de edad, y uno de ellos es de nacionalidad argentina, mientras que el resto son chilenos.
La Fiscalía ha instruido que los siete imputados pasen a control de detención en las próximas horas, enfrentando cargos por tráfico de drogas y porte ilegal de armas. Este operativo representa un importante golpe al narcotráfico en la zona, demostrando el compromiso de las autoridades en la lucha contra este flagelo.