La Policía de Investigaciones (PDI) de Chillán ha logrado detener a dos mujeres de nacionalidad peruana acusadas de llevar a cabo un elaborado esquema delictivo. Según las autoridades, estas sospechosas se acercaban a sus víctimas en locales nocturnos, generaban confianza y les ofrecían tragos adulterados con sustancias para adormecerlos. Posteriormente, las trasladaban a moteles donde aprovechaban su estado de vulnerabilidad para sustraerles pertenencias, tarjetas bancarias y realizar transacciones por altas sumas de dinero.
Modus Operandi Desmantelado
El subprefecto Jaime Rubilar, jefe de la Brigada de Robos (BIRO) de la PDI Chillán, explicó que la investigación reveló que estas mujeres habían estado operando desde julio del año pasado. Estas mujeres se acercaban a sus víctimas en locales nocturnos, generaban confianza y les ofrecían tragos que previamente mezclaban con una sustancia para adormecerlos. Luego los trasladaban a moteles, donde aprovechaban su estado de vulnerabilidad para sustraer todas sus pertenencias, incluidas tarjetas bancarias con las que realizaban giros y transacciones por altas sumas de dinero
, detalló Rubilar.
Múltiples Víctimas Identificadas
Las autoridades han logrado identificar a varias víctimas de este esquema criminal, aunque sospechan que muchas más no han denunciado por temor o vergüenza. Son hechos poco denunciados, pero hemos reunido antecedentes suficientes para determinar el modus operandi de esta pareja de mujeres y proceder con su detención
, agregó el jefe de la BIRO.
Investigación en Curso
La PDI continúa con la investigación para determinar el total de afectados y el monto de lo sustraído. Ambas detenidas fueron puestas a disposición de la justicia y se espera que en los próximos días se formalicen los cargos en su contra.
Este caso pone de manifiesto la importancia de estar alerta y desconfiar de extraños que ofrezcan bebidas en lugares públicos. Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa para evitar que más personas caigan víctimas de este tipo de engaños.