Cortex Cloud, la próxima versión de Prisma Cloud, es la respuesta de Palo Alto Networks a los crecientes desafíos de seguridad en la nube. Esta solución unifica de forma nativa las capacidades líderes de detección y respuesta a la nube (CDR) y la plataforma de protección de aplicaciones nativas en la nube (CNAPP), en la plataforma Cortex.
Según los informes de Unit 42, el 80% de las exposiciones de seguridad se encuentran en las superficies de ataque en la nube, con un aumento del 66% en las amenazas dirigidas a entornos en la nube. Ante este panorama, Cortex Cloud está diseñado para ingerir y analizar datos de herramientas de terceros, proporcionando visibilidad centralizada, información impulsada por IA y soluciones de extremo a extremo en todo el ecosistema de seguridad en la nube.
Características clave de Cortex Cloud
Seguridad de Aplicaciones
Cortex Cloud ayuda a crear aplicaciones seguras y evitar problemas en el desarrollo antes de que se conviertan en problemas de producción. Identifica y prioriza los problemas con un contexto de extremo a extremo en el código, el tiempo de ejecución, la nube y los escáneres de terceros.
Postura en la Nube
Mejora la gestión de riesgos en múltiples nubes con priorización impulsada por IA, correcciones guiadas para resolver múltiples riesgos con una sola acción y corrección automatizada. Además, ofrece una experiencia de usuario única con una estrecha integración en todas las capacidades de postura en la nube de Prisma Cloud.
Tiempo de Ejecución en la Nube
Cortex Cloud integra de forma nativa el agente unificado Cortex XDR, enriquecido con fuentes de datos adicionales en la nube, para prevenir amenazas con análisis avanzados, como lo demuestran los resultados líderes de la industria en las pruebas MITRE ATT&CK más recientes.
Centro de Operaciones de Seguridad (SOC)
La plataforma SOC preferida para la empresa y la nube, que se expande más allá de lo que cualquier SIEM puede ofrecer. Cortex Cloud integra de forma nativa los datos, el contexto y los flujos de trabajo en la nube dentro de Cortex XSIAM para reducir significativamente el tiempo medio de respuesta (MTTR) a las amenazas modernas.
Los equipos de seguridad deben mitigar el riesgo para reducir la posibilidad de incidentes de ciberseguridad, y si ocurre un incidente, deben responder lo más rápido posible. Con la introducción de Cortex Cloud, Palo Alto Networks ofrece una plataforma unificada de código a nube a SOC que brinda a los equipos de seguridad el contexto para priorizar e impulsar acciones de corrección con el mayor impacto en la reducción del riesgo, al tiempo que acelera la detección y respuesta para las operaciones de seguridad.
– Melinda Marks, directora de prácticas de ciberseguridad, Enterprise Strategy Group
Cortex Cloud estará disponible para los clientes más adelante en el Q3 FY25, y contará con el apoyo de socios de integración como CyberCX, Deloitte, IBM y Orange Cyberdefense, quienes impulsarán la transformación de SecOps de extremo a extremo en entornos empresariales y en la nube.